En apenas cinco días, la dirección de tránsito municipal de Cancún ya infraccionó a alrededor de 225 vehículos de transporte público, entre taxi, combis, y autobuses con el operativo “radar” que comenzó el viernes pasado, informó el encargado de despacho de la dependencia, Jesús Salas Cruz.
En entrevista, explicó que desde el día 19 de julio se implementó el operativo radar en varios puntos de la ciudad y que ya detectaron una serie de irregularidades en los conductores encargados de brindar este servicio, como es el caso de que algunos de ellos se encuentran trabajando con licencias de otros municipios o viajan con exceso de pasaje.
Ante estas anomalías, precisó que no sólo se les aplica la infracción correspondiente, si no también se notifica a los encargados de las empresas transportistas, que deben tener mayor cuidado a la hora de designar algún chófer para dar el servicio público.
“Sin importar el número, cada anomalía que sea encontrada será sancionada”, advirtió.
Así mismo dijo que el operativo radar continuará trabajando de manera permanente, en varios puntos de la ciudad y de manera aleatoria.
Aseveró que se busca evitar que el transporte público sobrepase el cupo de pasaje permitido para cada unidad, y así evitar incidentes automovilísticos.
Para concluir, destacó que los choferes de transporte público, que sean infraccionados por más de tres ocasiones se les suspenderá por un lapso de 30 a 60 días y en caso de volver a tener alguna falta, se le retirará la licencia definitivamente.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
Aprueban aumento del 15 por ciento a Presupuesto de Ingresos en Cancún