Este verano, el ganador del Oscar Jordan Peele da rienda suelta a una nueva versión de la leyenda urbana escalofriante sobre Candyman, dirigida por el cineasta en ascenso Nia Costa, conocido por Little Woods.
La película ubica al personaje que ha aterrorizado a chicos y grandes en el barrio Cabrini Green de Chicago donde los residentes viven aterrorizados por historias de fantasma que han circulado de boca en boca sobre un asesino sobrenatural que con un garfio como mano es invocado por aquellos que se han atrevido a repetir su nombre frente al especjo.
El protagonista de la historia es el artista visual Anthony McCoy (interpretado por Yahya Abdul-Mateen II) y su novia quienes llegan al barrio gentrificado 10 años después de los sucesos que dieron pie a la leyenda.
Con su vida profesional al borde del estancamiento, Anthony se expone a explorar los detalles macabros del mito como fuente de inspiración para sus cuadros abriendo, sin saberlo, la puerta al pasado tenebroso del barrio.
La película es producida por Universal Pictures y Metro Goldwin Mayer Pictures en asociación con BRON Creative y Jordan Peele, con guión de Peele and Rosenfeld y Da Costa, se basa en su homónima de 1993 y promete tener a los espectadores al borde del asiento.