Volvo Cars introduce al mercado mexicano la tecnología Twin Engine, para la primera SUV Premium recargable de la marca.
Con experiencia en investigación y desarrollo en el campo de motores híbridos por más de 40 años, Volvo debuta una nueva propuesta híbrida con su multi-premiada SUV XC90, la cual ahora tiene integrado un motor híbrido T8 Twin Engine.
En 2014 la consultora británica Euromonitor marcó que una de las nuevas tendencias del consumidor global sería buscar marcas con conciencia social que impacten de manera positiva al mundo, ofreciendo nuevas alternativas en el campo medio ambiental. Razón por la cual el mercado de los autos híbridos y eléctricos ha mostrado un crecimiento exponencial a través de nuevos modelos que están revolucionando la industria automotriz y marcando las pautas para la transportación en el futuro próximo.
Volvo no se queda atrás en la búsqueda de atraer al mercado que apuesta por los motores de energía alternativa. Es por ello que ahora trae a México el XC90 T8 híbrido, el cual estará disponible a partir del próximo mes de julio. El SUV será una nueva opción eco amigable y eficaz para un mercado al que le es urgente nuevas propuestas automotrices que permitan cuidar al medio ambiente y reducir las emisiones.
Sobre esto el Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars, Dr. Peter Mertens, comenta “Nuestra tecnología Twin Engine ofrece un nivel muy bajo de emisiones, además de la comodidad y rendimiento de un coche eléctrico puro, combinado con un sistema de propulsión convencional, ofreciendo un equilibrio sin precedentes entre un rendimiento eficiente y limpio, y un placer excepcional en la conducción.”
Estos son los beneficios que ofrece la nueva camioneta Volvo XC90 T8 Twin Engine Hybrid:
- Esta SUV es considerada la más limpia del mercado, al tener emisiones de CO2 de alrededor de 60 g/km, mientras que un auto convencional de gasolina, dependiendo del modelo y año, puede llegar a producir emisiones de CO2 de 100 g/km a 200 g/km.
- Posee cuatro sistemas de conducción que ayudan al conductor a crear en cada camino una nueva experiencia hecha a la medida. Estos son los sistemas de conducción que el auto ofrece:
- Pure: Permite viajar únicamente con el motor eléctrico; así mismo esta función consigue energía sin dañar al medio ambiente.
- Hybrid: Este es el sistema por defecto que maneja el XC90 híbrido. Esta función alterna el motor eléctrico y el de gasolina con el objetivo de optimizar la experiencia de la ruta a conducir.
- Power: El modo en el que se produce mayor potencia utilizando cuatro cilindros y el motor eléctrico.
- Off Road: Permite la conducción sobre superficies complicadas a una velocidad de hasta 40 km/h, ofreciendo una tracción total y constante.
- Versatilidad de recarga en conexiones domésticas de 220v, lo que cargará por completo el automóvil en 2.5 horas. Este SUV también permite ser cargado en una conexión de 110v, que finalizará su recarga en 6 horas, con un consumo total de 16 amperios.
- La nueva oferta de Volvo Cars en materia de automóviles híbridos no sólo representa una nueva opción en la industria automotriz, si no que también hace honor a la filosofía de la marca de apegarse a procesos y productos que busquen ser más sostenibles. Volvo ha confirmado que este nuevo SUV no será la única innovación de carácter híbrido que presentará la marca, ya que se continúa pensando en un futuro lleno de autos eléctricos que ayuden a las personas a ajustarse a las necesidades del medio ambiente.(Agencias)
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe
-
Registraron 747 nidos durante la Temporada de Protección de Tortuga Marina en la Punta Sur de Cozumel