Leyendas del Barrio de la Merced en la CDMX

Desde tiempo atrás el barrio de La Merced es una zona rica en historias, leyendas y enigmas que se han transmitido a través de generaciones, convirtiéndolo en uno de los barrios más emblemáticos y misteriosos de la capital, a continuación resumimos las leyendas más conocidas.

La Plazuela del Carbón

La Plazuela del Carbón y el Fantasma de la Monja: Se cuenta que en las proximidades de lo que fue la Plazuela del Carbón, aparece el espectro de una monja que deambula por las noches. La leyenda sugiere que esta aparición está relacionada con antiguos conventos que existían en la zona.

El Puente de Pasito

Muy cerca  al área de La Merced se encuentra este antiguo puente, donde según relatos, se ha escuchado a la Llorona, una de las leyendas más arraigadas de México. Se dice que su lamento por los niños perdidos resuena en las noches silenciosas.

El Tesoro de la Virgen

Esta es una historia narra que, oculto en alguna parte de La Merced o en sus construcciones religiosas antiguas, se encuentra un tesoro bendecido por la Virgen. Quien lo encuentre, sin embargo, deberá lidiar con la maldición de la avaricia o la desgracia por desear bienes sagrados.

Los Secretos Ocultos del Mercado de la Merced

Además de ser uno de los mercados más grandes y antiguos, el Mercado de La Merced es centro de innumerables historias que hablan desde encuentros con seres de otro mundo, pasadizos secretos que conectan con antiguas construcciones de la época colonial y hasta historias con supuestas ratas gigantes que comen niños.

Estas leyendas, entre muchas otras, se entretejen con la historia y el día a día del barrio, dotando al espacio de un aire de misterio y tradición que atrae a curiosos y amantes de lo paranormal por igual.

Por: Peregrineros

Este artículo fue publicado originalmente en peregrineros.wordpress.com y se reproduce con el permiso expreso de sus autores. Para leer el articulo original, visite: https://peregrineros.wordpress.com/2024/02/29/leyendas-del-barrio-de-la-merced-en-la-cdmx/

Imagen de Mexch – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0