Lanza George Goodman desde México EON, la primer Organización Autónoma Descentralizada en línea mundial

El mes pasado, la ciudad de Guadalajara fue la sede del lanzamiento de la nueva plataforma conocida como “EON” concebida como un espacio donde la gente podrá crear valor compartido, aportando sus conocimientos y competencias en un mercado interno en el que se considerará como un verdadero valor el tiempo que cada una de las personas involucradas aporten a EON.

El modelo, presentado por el mexicano-estadounidense George Goodman, permitirá la entrada de cualquier perfil productivo en una red única mundial, vía de acceso a una comunidad innovadora que hará la diferencia que generará oportunidades diversas a todos aquellos que pertenezcan a EON.

Una DAO u Organización Autónoma Descentralizada, hace referencia a una revolucionaria forma de organizar y hacer funcionar comunidades haciendo uso de los smart contracts y la tecnología blockchain para brindar transparencia, inmutabilidad, autonomía y seguridad a las mismas.

Las siglas DAO provienen del inglés Decentralized Autonomous Organization, que quiere decir Organización Autónoma Descentralizada y hace referencia a un tipo de organización digital que es gobernada en su totalidad por código computacional que define las responsabilidades, capacidades y transacciones.

De este modo, EON es una wDAO Híbrida, la primera comunidad descentralizada hibrida en México y el mundo, dirigida a las personas que aman la revolución de lo digital y para todos aquellos que quieran incursionar en esta nueva forma de asociarse y generar prosperidad, de manera íntegra, segura y con un verdadero impacto social de crecimiento, disponible para todos sin ningún tipo de exclusión, en donde las personas, y el tiempo son los elementos más importantes.

Los códigos o algoritmos de la DAO son conocidos como smart contracts y determinan las reglas de cómo deben cooperar las partes implicadas en la wDAO, donde se ejecuta el smart contract y que coordina la organización, la cadena de bloques (blockchain).

Estos smart contracts pueden ser tan simples o complejos como se haya decidido programar, pero los mismos quedarán transparentes e inmutables en el momento que sean publicados en la cadena de bloques lo que permitirá que todo el mundo pueda revisar su funcionamiento y las reglas que se han programado dentro, teniendo la seguridad de que no podrán ser modificados en el futuro.

Al ser piezas de código informático, es decir, lenguaje puramente digital, las DAO abren la puerta a un nuevo nivel de cooperación, pudiendo gestionar la toma de decisiones entre humanos, máquinas y otros smart contracts (los cuales pueden estar, a su vez, gestionados por otros humanos, máquinas y smart contracts).

Es por ello, que las DAOs representan una poderosa innovación tecnológica, una que busca redefinir la forma en las que cooperan diferentes partes.

El mejor ejemplo de esto sería un coche comprado por 10 personas desperdigadas por el mundo, que actúa de taxi, desbloqueándose ante un pago y repartiendo los beneficios que genere a cada socio, de forma directa y sin bancos.

Para los promotores de EON, la creación de una wDAO es un gran paso que en México representa todo un suceso por lo que conlleva de cara al uso de las nuevas tecnologías, con EON, George Goodman pone en el mercado herramientas digitales y un modelo que permite una vía para capitalizar el tiempo de las personas, con la que todos los miembros de EON pueden lograr cumplir sus objetivos y metas en un nuevo ecosistema digital repleto de oportunidades, en el que se integran y reviven para ello los principios fundamentales de organización humana que están desapareciendo del mundo, integrándolos en este modelo completamente inmerso en la revolución tecnológica y la industria 4.0.