En esta contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, que tiene al sector turístico del Caribe Mexicano en una situación muy complicada, la concesionaria del aeropuerto de Cancún, ASUR demuestra muy poca solidaridad con los locatarios de la terminal, cobrando el 100% de las rentas, denunció Sergio González Rubiera, presidente en Cancún de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
“Pese a la contingencia sanitaria, ASUR no es empático ni solidario con sus locatarios, se mantiene en cerrazón y negado a negociar las rentas, que son muy altas y en dólares”, acusó.
En conferencia de prensa virtual explicó que asociados de AMAV, solicitaron la condonación del pago de rentas de sus módulos en la terminal, para los meses de abril, mayo y junio porque no quieren cancelar los contratos.
Sin embargo, lamentó que lejos de manifestar una actitud solidaria, ASUR comenzó a enviar documentos amenazantes intentando cobrar los adeudos, con recargos, en una postura que “ni siquiera los bancos asumen”.
“Estamos hablando de que se pagan hasta 20 mil dólares por esos módulos, sin que se puedan trabajar porque no hay turistas”, expresó.
González Rubiera expresó que ASUR para cobrar completo argumenta que mantiene operaciones de manera normal, lo cual no es cierto, porque apenas mantiene abierta una terminal.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Casino Royal YAK Cancún presenta cartelera en su nuevo centro de espectáculos
-
Marcela de México: un éxito rotundo en la Recaudación de Teletón para Quintana Roo
-
Chetumal celebra el Primer Aniversario e inauguración de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya
-
Sensorial Luxury Experience: Un encuentro de Moda, Arte y Gastronomía en el Waldorf Astoria Cancún
-
Ultrafemme presenta la 4a. edición del Atelier du Parfum: El arte detrás del maridaje de las fragancias