La basquetbolista nacida en la República Dominicana, Esmery Martínez se convirtió en la primera mujer nacida en el país caribeño, elegida en el draft Women National Basquetball Association (WNBA) celebrado en la Brooklyn Academy of Music de Nueva York.
La jugadora de 23 años, nacida en Hato Mayor del Rey, al este de República Dominicana, fue elegida por el New York Liberty con la selección global número 17 durante la primera ronda.
Con el pick número 17, de la segunda ronda, la jugadora fue seleccionada por los New York Liberty, equipo que este año terminó cayendo en la final de la liga.
El nombre de Martínes se une así a los de las baquetbolistas Sabrina Ionescu, Kennedy Burke y Nyara Sabally, así como Breanna Stewart, que han jugado en el equipo neoyorkino.
En su carrera a nivel universitario, en la Universidad de Arizona, Martínez promedió 10.4 puntos, con 8.3 rebotes y 1.6 asistencias por juego.
El campo de entrenamiento de la WNBA comienza el 28 de abril mientras que los juegos de pretemporada iniciarán el 3 de mayo.
Con su escogencia, Martínez se unirá a Katie Benzan, quien debutó en la WNBA en la temporada de 2022, con las Washington Mystics, como las únicas dominicanas en jugar en la mejor liga de baloncesto femenino en el mundo con la diferencia de que Benzan, no fue escogida vía draft.
Noticias relevantes
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe
-
Afianzan relaciones la India y el Caribe