Invita la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín a invertir en Colombia

En el contexto de las elecciones de este año en Colombia en que se definirán las personas que ocuparán la presidencia, vicepresidencia, y poderes legislativos por los próximos cuatro años, a agencia de cooperación e inversión de Medellín y el área metropolitana (ACI) compartió algunas de las razones por las que se puede confiar e invertir en el país.

“Si bien, el país siempre ha gozado de una estabilidad democrática y pública reconocida por otras naciones, muchos gobiernos miran con cierta inquietud y también con esperanza este momento que pasa nuestro país”, expresaron.

En la lista destacan características como las barreras más bajas de la región para la llegada de Inversión Extranjera Directa; políticas económicas enmarcadas en una democracia vibrante y multipartidista; y la asociación de Colombia con la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero, la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones del Banco Mundial, entre otras.

Asi mismo, señalan que el sistema judicial de Colombia es uno de los más independientes de la región, lo que brinda garantías y facilita el cumplimiento de los contratos así como la tradición colombiana de acatar las sentencias dictadas por tribunales de arbitraje internacional.

“Tenemos un bajo nivel de riesgo a la expropiación. Históricamente, los gobiernos nacionales han mantenido una posición favorable hacia la actividad privada y han dado la bienvenida a la inversión extranjera”, afirman.

Además, citan el Indicador de normalidad global de The Economist, Colombia ocupa el primer lugar entre 100 países cuya economía supera indicadores previos a la pandemia, y destacan su fuerza laboral, joven y urbana; un gran porcentaje de la población es joven lo que impulsa el mercado interno y la fuerza laboral: el 57 por ciento de la población se encuentra entre los 15 y 54 años.

También mencionan los niveles de comercio exterior, la ubicación estratégica del país y su red de tratados en la región incrementa el atractivo de Colombia para las empresas.

Imagen de Ulises Casaraz /Pixabay