Con una inversión que asciende a 11 mil 679 millones de dólares, la empresa la empresa Woodside energy en asociación con Petroleos Mexicanos (Pemex), desarrolla un campo petrolero en aguas profundas a 180 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas.
La intención es producir, a partir de 2028, 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas.
Así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales tras reunirse en Palacio Nacional con la directora ejecutiva de Woodside Energy, Meg O’Neill.
“Estamos en la transición energética, pero todavía será necesario por dos o tres décadas utilizar hidrocarburos de manera racional”, explicó el mandatario en la publicación.
En el encuentro participaron, por parte del Gobierno de México: las secretarias de Energía, Rocío Nahle García y de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marcos Herrería Alamina; el director de Pemex Exploración y Producción, Ángel Cid, así como el subdirector de Exploración y Producción, Jesús Rojas Palma. También estuvo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal.
Integraron la comitiva de la empresa Woodside Energy: el vicepresidente ejecutivo de proyectos, Matthew Ridolfi; el vicepresidente para Trion, Stephan Drouaud; el director general y representante legal en México, Timothy Callahan y el director de Asuntos Corporativos en México, Alfonso Solis Haces.