El experimento tecnológico de tres ingenieros técnicos y de los equipos de productos de la aplicación movil de la touroperadora TUI, derivó en la incorporación de ChatGPT en la aplicación del Reino Unido.
Como resultado, la empresa turística inició el proyecto piloto para probar el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) generativa para ofrecer una nueva función que proporcione a los clientes respuestas informativas sobre destinos de vacaciones y recomendaciones personalizadas para excursiones, actividades y entradas para atracciones.
Según el nivel de detalle que proporcione el cliente sobre el tipo de experiencia que desea, como actividades culinarias, excursiones de aventura o visitas a museos, la aplicación proporcionará una lista más refinada y relevante de descripciones, imágenes y enlaces para las experiencias sugeridas.
“Tecnologías como la Inteligencia Artificial generativa están influyendo en nuestras vidas y TUI está aprovechando las oportunidades que esto brinda. La tecnología ChatGPT puede ayudar a simplificar los procesos y servicios para los clientes o hacer que la información esté más fácilmente disponible. Nuestro objetivo es ser líderes en el uso de nuevos tecnologías y dar forma activa al futuro del turismo”, dice Sebastian Ebel, CEO de TUI Group.
Llevar ChatGPT a la aplicación móvil es parte de una iniciativa de la empresa para implementar funciones de IA en todas las áreas del negocio.
El enfoque es desarrollar habilidades y capacidades internas en toda la organización trabajando en conjunto con su socio estratégico en la nube AWS y otros terceros.
Se ha establecido dentro de la corporación un departamento de IA para impulsar la iniciativa, que actúa como una plataforma abierta para brindar orientación, apoyo y capacitación a todos los colegas de TUI.
La capacitación de ChatGPT se introdujo recientemente para fomentar una comprensión más amplia de los desafíos y el potencial de la IA para TUI y la industria de viajes.
“La IA generativa está comenzando a cambiar la forma en que los clientes buscan e interactúan con TUI. Seguimos probando nuevas tecnologías que aporten beneficios a nuestros clientes y empleados. Podemos aprovechar nuestra vasta experiencia con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial que ya está integrada en nuestra plataforma tecnológica. Este piloto nos brindará información importante para seguir desarrollando la función”, dice Pieter Jordaan, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y Director de Información de TUI Group.
También se están realizando más pruebas utilizando herramientas de IA generativa, incluida la comunicación con el cliente después de las vacaciones, el análisis automatizado de bases de conocimiento para respaldar a los equipos del centro de contacto y la traducción del idioma del contenido, así como otras aplicaciones que respaldan a los equipos de tecnología de TUI en la creación y prueba de código.
Los clientes que utilizan ChatGPT en la aplicación móvil de TUI pueden estar seguros de que no se compartirán datos de clientes en ningún momento.
Además, los desarrolladores han implementado medidas para limitar las respuestas inapropiadas.
Como la función es piloto, se recopilan comentarios constantemente para garantizar que se cumplan los estándares de TUI en todo momento.
Imagen de Michel Bertolotti en Pixabay
Noticias relevantes
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Portada #18nov
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
Inicia Cumbre del G20 Brasil 2024