Incumplidos cerca del 10 por ciento de los 500 ambulantes del centro de Cancún

La Dirección Municipal de Comercio en la Vía Pública informó que han decomisado mercancía a unos 40 comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad por ser reincidentes en llamados de atención de esa instancia, cuyos requisitos incumplen.

La cifra representa cerca del 10 por ciento del padrón de 500 comerciantes registrados ante esa dirección y que operan en el centro de esta urbe.

El director de comercio en la vía pública, Israel García Lorenzo, dijo que han trabajado con base a una agenda de recorridos en los diferentes turnos para ubicar a los comerciantes ambulantes que no cuenten con los permisos correspondientes, o en ocasiones que sí los tengan pero no se desempeñen de manera correcta.

En ese sentido, dijo que con este tipo de recorridos y por quejas ciudadanas, han contabilizado unos 500 comerciantes ambulantes, instalados en su mayoría en los cruces de la avenida Kabah con Nichupté, López Portillo, Tules, 20 de noviembre y Andrés Quintana Roo, entre otras.

Asimismo dijo que la mayoría de estos ambulantes cuentan con los permisos denominados como “Z”, sin embargo los ejercen de manera incorrecta, por lo que han levantado hasta ocho actas diarias.

Explicó, que el proceso es acudir ante el vendedor y levantarle un documento de advertencia que implica que deberá ser reacomodado. En caso de reincidir, genera una multa y por último, será objeto de un decomiso.

Añadió que tan solo agosto contabilizaron 50 actas por omitir las indicaciones de los inspectores y realizaron alrededor de 30 decomisos.
Infoqroo