Inauguran oficina del Banco Interamericano de Desarrollo en la República Dominicana

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, inauguró esta semana la nueva Oficina de Representación del Banco en República Dominicana en un evento al que asistieron la vicepresidenta Raquel Peña; Primera Dama Raquel Arbaje; el ministro de Hacienda de República Dominicana, José Manuel Vicente; el Director Ejecutivo Alterno del BID para México y República Dominicana, Ernesto Selman; la Jefa de Gabinete y Directora de Estrategia del BID, Jessica Bedoya; el Vicepresidente de Países del BID, Richard Martínez; la Representante de País del BID, Katharina Falkner-Olmedo, entre otros.

El edificio, catalogado como sitio histórico por la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental del país, obtuvo la certificación LEED Platino, que reconoce los más altos estándares de eficiencia energética y diseño ambientalmente sustentable.

“Las nuevas instalaciones del BID en República Dominicana son un reflejo de nuestro compromiso con el país y el medio ambiente, y de nuestra visión de desarrollo sostenible en toda la región. Con este nuevo edificio, hemos buscado crear un espacio que muestre claramente quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos”, ”, dijo el presidente Claver-Carone.

La nueva Oficina de Representación es el primer edificio en el país y la primera oficina del BID en recibir la certificación reconocida internacionalmente, basada en su optimización de energía, el uso de materiales reciclados y el consumo inteligente de agua, entre otros atributos que contribuyen a su entorno. actuación amistosa.

El edificio mide el impacto ambiental y la calidad del aire interior. Su construcción y diseño optimizados incluyen paneles solares y amplios patios interiores para aprovechar al máximo la luz natural y reducir el uso de electricidad. Otras características incluyen puntos de reciclaje, instalaciones para personas con diferentes discapacidades físicas y un huerto.

Los espacios interiores del edificio reflejan la identidad dominicana a través del arte, incluidos murales de pintores locales y fotografías de proyectos desarrollados por el BID. Cada habitación del edificio lleva el nombre de una provincia dominicana diferente.