Grupo Alme recientemente abrió sus puertas en el Caribe Mexicano, con su quinto restaurante “La Madalena”, un restaurante de comida mexicana contemporánea, llena de tradición y calor familiar, con un menú inspirados en recetas de la abuela Madalena.
Algo característico del grupo Alme es que es un grupo 100% familiar, cuyos miembros están pendientes de cada detalle de sus recintos gastronómicos, en esta sede la arquitectura fue realizada por el padre de la familia, Juan Altamirano, y los postres son creados por Hortencia, la madre de la familia.
Todos los conceptos integran las raíces mexicanas, el servicio es excepcional para así tener los spots más especiales en la gastronomía y el entretenimiento en México, un sitio que desde tu llegada encuentras un pasillo que al recorrerlo disfrutas a un costado de la vista a la laguna Nichupté y del otro lado un espacio abierto con una enorme ballena de madera.
Localizado entre la naturaleza, lujo y confort en el Boulevard Kukulcán km 14.4 tiró la casa por la ventana ofreciendo varias celebraciones a sus invitados quienes disfrutaron de una exquisita selección del menú de la abuela Madalena preparados por el chef Juan, originario de Tepic, Nayarit, donde comenzó la historia de este importante grupo restaurantero.
El restaurante lleva el nombre de la abuela de la familia de Grupo Alme, creadora de las primeras recetas, siendo su legado vivo a través de la herencia de sabor y técnicas características, con platos elaborados en una cocina abierta, que va desde filetes asados al carbón hasta maricos frescos con lo mejor de los productos nacionales y algunos de importación provenientes de Japón, Alaska y Chile que le aportan un giro innovador a la gastronomía tradicional, así como de ensaladas y pastas; para finalizar con los excelsos postres que tienen la característica que son para compartir debido a la enorme porción de sus platos, todo esto hace que la propuesta de La Madalena, comience de un menú casero pero llevado al siguiente nivel.
México se distingue por su calidez, arraigadas tradiciones y la amabilidad de su gente siempre dispuesta a recibirte con una sonrisa y un corazón generoso, y todo eso encontrará en cada integrante del personal comenzando con su socio fundador, Juan Altamirano, quién literalmente se encuentra hasta en la cocina supervisando cada detalle del servicio que logró superar las expectativas de los comensales.
El ambiente de La Madalena es tan único como su carta, diseñado para hacerte sentir cómodo, bienvenido, en un ambiente cálido y acogedor, con enormes estantes de libros y enciclopedias en sus paredes, con interiorismo exquisito y servicio impecable, el tiempo de calidad con amigos y familiares es garantía. Por otro lado, su mixología se caracteriza por el concepto de llevar a la barra directamente a tu mesa para así preparar tu trago, donde podrás ver todo el proceso mientras se disfruta de música seleccionada en vivo.
La Madalena no es solo un lugar para comer; es un espacio para experimentar lo mejor de la cocina mexicana, crear recuerdos que durarán toda la vida, ya que puedes fraternizar a través de la charla entre amigos o familiares, uno de los preceptos primordiales del Grupo ALME.
La apertura oficial para quienes deseen conocer este restaurante es el 7 de junio, y podrás realizar tu reservación al (99) 8501 1893, descubre porque La Madalena será considerada una de las joyas gastronómicas de Quintana Roo.
Por Talina González
#LaMadalenaCancun
Noticias relevantes
-
Se realizarán el Reciclatón y el Adoptafest este fin de semana
-
Invertirán 400 millones de dólares en nuevo hotel en Punta Nizuc Cancún
-
Wine & Waves Festival: vinos internacionales, comida, música en vivo y el mar de Playa del Carmen
-
Se pondrán en servicio más de 3 mil kilómetros de vías férreas en México durante el sexenio de Claudia Sheinbaum
-
Impulsarán bordado maya como parte del patrimonio textil en el Caribe Mexicano