Con un total de mil 840 metros cuadrados de área y 96 mil 676 plantas sembradas en su fachada oriental, el edificio del Distrito de Medellín finalizado este mes por el gobierno municipal, fue considerado como el segundo muro verde más grande de Latinoamérica.
Además de este muro, la administración municipal intervino la fachada principal de la sede administrativa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá donde se sembraron 35 mil 516 plantas y se intervinieron 740 metros cuadrados.
“Son dos obras que estamos listos para entregar a la ciudadanía, que le dan un nuevo aire a la Comuna 10 y sobre todo al centro administrativo” resaltó el director general de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales.
Estas obras generaron alrededor de 86 empleos, de los cuales un poco más del 50 por ciento fueron ocupados por mujeres.
La inversión total de este proyecto fue de 3 mil 360 millones, aportados ciento por ciento por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
“Se creía que era difícil generar áreas verdes, muchas veces no se pueden hacer en áreas planas, pues se hacen en edificios”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle quien firmo que desde la instalación del muro las temperaturas han descendido pues los muros atrapan parte del calor y hacen entre otras que haya que gastar menos energía.
El jardín vertical más grande de latinoamerica, y del mundo es el edificio Santalaia ubicado en el centro de Bogotá, el cual cuenta con 3 mil 100 metros cuadrados de vegetación, y conserva alrededor de 115.000 plantas de diez especies y cinco familias distintas.
Noticias relevantes
-
Cancún listo para la 45ª Muestra Nacional de Teatro
-
Crecimiento de la Industria Balística en Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y CDMX
-
Fortalece Quintana Roo su presencia en el mercado británico con su participación en la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025
-
“Fantasía de Banqueros, ¡40 Años Después!”, una reunión con los protagonistas
-
Ricardo Montaner regresa a México con su gira “El último regreso”
