Impulsa cadena hotelera internacional prácticas de reducción de carbono en sus propiedades

Con el objetivo de probar, aprender y compartir hallazgos sobre medidas de sostenibilidad enfocadas a la reducción de emisiones de carbono, la cadena hotelera IHG Hotels & Resorts, anunció su programa Low Carbon Pioneers, que reúne hoteles energéticamente eficientes que no queman combustibles fósiles en el lugar y están respaldados por energía renovable.

Este grupo de hoteles con bajas emisiones de carbono, la primera comunidad de este tipo en la industria, busca inspirar a otras propiedades a unirse al programa y también ayudar a fomentar una adopción más amplia de prácticas de reducción de carbono en todo el patrimonio de IHG.

Los primeros hoteles Low Carbon Pioneer abarcan diferentes marcas y ubicaciones de IHG como Holiday Inn Express Madrid Aeropuerto, España; Iberostar Waves Cristina, España; y  Kimpton BEM Budapest, Hungría.

Cada hotel Low Carbon Pioneer contará con soluciones sostenibles, como bombas de calor de alta eficiencia para calefacción y generación de agua caliente, así como cocinas totalmente eléctricas.

Las propiedades también contarán con una certificación de sostenibilidad operativa reconocida por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (WTTC por sus siglas en inglés), como Green Key, o una certificación de construcción sostenible, como LEED, BREEAM o EDGE.

Para rastrear y medir sus datos energéticos, los hoteles Low Carbon Pioneer utilizarán la plataforma ambiental Green Engage de IHG.

Otros hoteles se unirán al programa Low Carbon Pioneers como hoteles “preparados para bajas emisiones de carbono”, en este segmento se encuentrarán, como su nombre lo indica, las propuedades que se están alistando para el momento en que sea posible respaldar completamente toda la energía con energías renovables en países o distritos donde esto no es posible actualmente.

El programa está basado en un plan de negocios responsable de Journey to Tomorrow que busca cuidar de su gente, sus comunidades y el planeta, y que reúne a colegas, propietarios de hoteles y socios.

En este programa la cadena desarrolla constantemente soluciones para ayudar a medir, gestionar y minimizar el impacto ambiental de sus miles de hoteles, desde medidas de conservación de energía como estándares de marca en áreas como iluminación, calefacción y ventilación, hasta el abastecimiento de energía renovable y la instalación de cargadores de vehículos eléctricos.