Implementan en Cancún el operativo “Mandela” contra la violencia de género

El Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) de la Policía Quintana Roo puso en marcha en este municipio el operativo “Mandela” para brindar atención puntual a los casos en los que se realizan  llamadas de auxilio desde un domicilio en particular.

El operativo tiene el propósito de prevenir, atender, orientar y canalizar a las víctimas de violencia de género, en coordinación con diversas dependencias municipales, según se dio a conocer en un comunicado.
De acuerdo con la información, se toman las medidas necesarias y ejercen acciones adicionales a los protocolos de atención de violencia de género y, con la participación de la población, autoridades y asociaciones civiles, se dejan las bases para erradicar la violencia contra las mujeres.

En este sentido, el GEAVI fortalece el seguimiento que se brinda a las víctimas de violencia, en beneficio de su integridad, con atención de personal capacitado y un tratamiento eficaz en cada caso. El trabajo se lleva a cabo de manera interinstitucional en coordinación con el sector salud, Instituto Municipal de la Mujer (IMM), DIF municipal y asociaciones civiles diversas, que ayudan a canalizar a las víctimas para su atención y tratamiento médico, psicológico, representación jurídica y asistencia social.

Además, con la participación ciudadana y por conducto de la Dirección de Prevención al Delito, continuará la aplicación de las medidas necesarias para garantizar el derecho a una vida libre de violencia.

Infoqroo