Con la finalidad de concientizar, sensibilizar y educar sobre la prevención y denuncia de la violencia contra la mujer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, se iluminó de color naranja la fachada del Palacio Municipal de Cancún.
La accción se llevó a cabo durante un evento, durante el cual también se presentó la obra de teatro “El Sendebar: la cruzada de una fémina ilustrada”, una obra que enmarca la lucha de las mujeres por ser escuchadas a lo largo de la historia, a cargo la Compañía Municipal de Teatro del Instituto de la Cultura y las Artes.
La actividad fue impulsado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), encabezado por la Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta de la Peña quien reafirmó su compromiso por la nula tolerancia a la violencia contra las mujeres, niñas y la violencia de género, e invitó a las mujeres a unirse, ser más empáticas y ser ese hombro que una amiga, una vecina o una compañera de trabajo necesita.
Enfatizó que instituciones municipales como el IMM, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), el Grupo de Búsqueda, entre otras instituciones, colaboran en la eliminación de la violencia hacia mujeres.
Al evento acudieron estudiantes, jóvenes de servicio social del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), así como mujeres beneficiarias de diversos programas del IMM.
Noticias relevantes
-
Cancún, sede pionera del laboratorio SALAR en la 45ª Muestra Nacional de Teatro
-
Samantha Frachey, ejemplo de evolución en la industria hotelera en Quintana Roo
-
La Escuela de Iniciación Artística vive una experiencia mágica en el Festival Paxx GNP 2025
-
Torneo de Leyendas de Pádel en Cancún
-
Confianza Inversionista Impulsa la Cuarta Transformación en el Turismo de Quintana Roo