La historia de intriga, romance y poder que envuelve a la familia Carranza, protagonistas de Monarca, la exitosa serie de Netflix estrenada en 2019, la actriz, empresaria y presentadora española Mar Saura charló durante el streaming en vivo de “Vivir es Increíble”, con el productor mexicano Billy Rovzar, una de las mentes creativas detrás del proyecto.
Desde su lanzamiento, Monarca cautivó a los espectadores de habla hispana gracias a su intrincada trama, potentes personajes y vistosa producción audiovisual.
Al describir su experiencia realizando esta serie, Billy Rovzar confesó que fue “uno de nuestros proyectos más increíbles. Yo creo que fue muy padre contar la historia de una familia mexicana y del tequila, algo que no se había hecho en el formato en el que lo hicimos”.
Y es que Monarca sigue los pasos de Carranza, una dinastía de empresarios tequileros que deberá anteponerse a numerosas dificultades, tanto dentro de su propio núcleo como del exterior: una apuesta dramática que no se había hecho en torno de la bebida más mexicana.
Cuestionado por Mar Saura sobre las lecciones y aprendizajes recibidos durante la hechura de la serie, Rovzar respondió que “es un poco contradictorio, pero hemos comprobado que a la gente le gusta ver a los personajes sufrir”.
Enfatizó que, además de aprender a desarrollar mucha paciencia, la labor del productor consiste en permanecer en una búsqueda constante.
“Como productor tú no puedes decir ‘este es mi proyecto o con este me muero’. Es como cuando vas al mar y piensas ‘voy por ese monstruo marino gigantesco’, pero en el camino tiras la caña de pescar al agua”, ofreció como ejemplo Billy Rovzar.
A la pregunta de Saura respecto a la prioridad entre suerte y preparación, e productor consideró que estar preparado, leer mucho y “estar siempre empapándote de nuevas herramientas” permite que en el momento oportuno se pueda llamar a la suerte.
Respecto a s proyectos que e gustaría producir en un futuro, el productor mexicano declaró haber querido hacer algo sobre el viaje en el tiempo
“Soy un apasionado de los viajes en el tiempo y espero algún día trabajar en un proyecto de este tipo”, afirm