Hace escala por primera vez la embarcación de expedición y aventura Ocean Explorer en Las Bahamas

El barco Ocean Explorer, embarcación enfocada a la expedición y a la aventura, y cuyos principales destinos son la Antártida, Islandia y otros lugares donde los cruceros tradicionales y otras embarcaciones enormes no pueden navegar, llegó al puerto de Freeport en las Bahamas esta semana.

El Ocean Explorer con capacidad para 200 personas, y cuyos pasajeros pertenecen principalmente del segmento de aventura y descubrimiento fue recibido por el director adjunto del puerto de Freeport, Charles Rolle quien llevó a cabo un intercambio de placas con el capitán Apostolos Kaknis del Ocean Explorer para hacer oficial la visita.

El capitán del Ocean Explorer, Apostolos Kaknis, dijo que los pasajeros estaban emocionados de estar en Freeport y experimentar el “gran clima”, considerando que apenas unos días antes, habían estado en la Antártida.

La escala en Freeport Harbour culmina la conclusión de la primera temporada de navegación del Ocean Explorer, indicó.

“Nuestros invitados ya han bajado del barco y están en el puerto caminando y disfrutando de este hermoso clima que tienen aquí en Freeport. Este barco navega alrededor del mundo en lugares especiales y eso es lo que atrae a la gente a nuestra marca. Estamos en la escala de lujo y nuestros clientes son personas de alto nivel económico, que quieren visitar y disfrutar de lugares que la mayoría de la gente no querrá visitar. Pero van por la aventura y la exploración”, dijo el Capitán Kaknis.

Esta es la primera vez que el Explorer llegaba a Freeport y, según el director adjunto del puerto, no será la última.

“Se trata de una nueva apertura y cada vez que tenemos barcos que hacen escala en nuestro puerto por primera vez o cuando tenemos líneas de cruceros que tienen barcos nuevos que hacen escala en nuestro puerto nos sugiere que la gente quiere venir a Gran Bahama y eso es significativo significa un impulso económico”, señaló Rolle durante la breve ceremonia en el muelle del puerto de Freeport.

Rolle señaló que el impacto económico de un nuevo barco que hace escala en el puerto de Freeport se extiende hacia los puestos de los vendedores y taxistas que rodean el puerto e incluso hasta Port Lucaya, donde muchos de los pasajeros de los barcos también tienden a aventurarse en un esfuerzo por encontrar recuerdos de las Bahamas.

Desde Freeport, el Ocean Explorer viajará a los Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Islandia, Europa, la Antártida y de regreso a Freeport. El Capitán Kaknis dijo que terminar la temporada de navegación en Freeport es como la guinda del pastel para los pasajeros y miembros de la tripulación y esperan regresar a Freeport para terminar otra temporada.