Gana la aplicación E-Cun del Municipio de Cancún, su tercer premio en gestión gubernamental

La aplicación E-Cun del Ayuntamiento de Benito Juárez obtuvo por parte de la revista nacional “Alcaldes de México” el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2021 en la categoría de “Gobierno Digital”.

Este es el tercer premio de E-Cun, ya que ha cosechado otras distinciones como: Galardón Innovación Gubernamental en la Categoría de Gobierno Municipal 2020, por parte del Comité de Informática de Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) y Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo, en el marco del Premio al Buen Gobierno Municipal 2020, por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

“Este reconocimiento fortalece el esfuerzo de esta administración por ofrecer a la ciudadanía un mejor gobierno, poniendo de manifiesto la importancia de la modernización, así como a los canales de atención y comunicación con los benitojuarenses de manera rápida y sencilla. Es un gran honor ser parte de este galardón que nos obliga a seguir trabajando por un Cancún, tierra de todos”, dijo la alcalcesa de Benito Juárez, Mara Lezama.

El proyecto de modernización, digitalización y transparencia de trámites y servicios a través de E-Cun, permite realizar gestiones a través de la página web oficial www.cancun.gob.mx, para generar un vínculo directo con los habitantes y visitantes de este destino turístico.

“Hemos emprendido una gran cruzada por migrar todos nuestros procesos hacia una era digital que no existía, con la cual pretendemos que los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios desde la comodidad de su casa u oficina, una Tablet o teléfono celular, dentro de este esfuerzo por llevar a Cancún en la era digital y ponerla a la par de las grandes capitales mundiales”, reiteró Lezama.

Subrayó que la digitalización permite el menor número de interacciones con los funcionarios municipales, garantizando así el respeto a los protocolos sanitarios para prevenir contagios por COVID-19 y lo más importante, ayuda a combatir la corrupción.