FUSIONART AROMAS & SABORES KEMPINSKI


Kempinski Hotel Cancún, el primero de la marca europea en México y América del Norte, se prepara para rescatar el ADN del grupo, cimentado en lo mejor de los vinos y la gastronomía de su época, para dar paso al programa “FUSIONART AROMAS & SABORES KEMPINSKI”, que inicia este 24 de febrero con una exclusiva cena.

El plan para potenciar la actividad culinaria, en la que incursionó primero la firma, con la creación del primer restaurante gourmet de vinos a principios de 1900 en Berlín, Alemania, fusionará la participación y habilidades tanto de chefs nacionales como de internacionales.
El primer invitado de la serie anual “FUSIONART AROMAS & SABORES KEMPINSKI” es el afamado celebrity chef Benito Molina, dueño y jefe de cocina de tres restaurantes en Ensenada, Baja California: Manzanilla, Silvestre y Muelle Tres, cuya cocina se destaca por utilizar producto marítimo local fresco y por su carácter sustentable. Su restaurante Manzanilla ocupó el puesto 25 dentro de los 50 Mejores
Restaurantes de Latinoamérica.

Conrad Bergwerf, Director General del hotel Kempinski Hotel Cancún, subrayó que aprovecharán el vasto talento nacional que hay en este ámbito en México, reforzado con la oferta de vinos de casa, para hacer un balance perfecto con el conocimiento y experiencia de chefs internacionales y mixólogos de alto calibre.
“Queremos dar a nuestro programa gastronómico esa connotación que marcó el nacimiento de la firma, y compartir con nuestros huéspedes, con la comunidad de Cancún y Quintana Roo, el ADN gastronómico de Kempinski”, destacó.
“Benito Molina abrirá nuestro programa culinario el 24 de febrero con una cena formal de 5 tiempos en nuestro restaurante Grill, y el 27 de febrero se llevará a cabo la masterclass al lado de su esposa, la también chef Solange, ”, refiere Bergwerf.
“Para Marzo, tendremos al mixólogo Mario Quevedo, de Costa Rica, especializado en cultura cockteleria de autor y gin tonic”.
“En Abril tendemos a los chefs Germán Stiz y Pedro Peña, del restaurante La Carnicería de Buenos Aires, recomendado en la Guía Michelin, entender como pocos la escena gastronómica argentina actual, y a ellos acompañará la chef Tassia Magallanes, del restaurante Nélita, de Sāo Paolo, Brasil, en el ranking 21 de los 50 Best of the Best de Latinoamérica.
A lo largo del año se darán a conocer las personalidades que desfilarán en los fogones de Kempinski Hotel Cancún. El costo de la cena maridaje del 24 de febrero es de 2,900 pesos por persona y las reservaciones son al 99888108 08 extensión 43.