Aumenta llegada de cruceros de lujo a Puerto Rico

El crucero de lujo  Seven Seas Grandeur, de la empresa Regent Seven Seas,  realizó esta semana su primera visita a Puerto Rico, en el marco de un viaje de 10 días por el Caribe.

La embarcación, que debutó el pasado mes de diciembre, cuenta con una capacidad máxima de 829 pasajeros y 543 tripulantes quienes estuvieron en el puerto 8 horas.

Entre las actividades que los pasajeros pudieron disfrutar destacaron recorridos en el Viejo San Juan, caminatas en El Yunque, así como degustación de rones en la destilería Ron El Barrilito, clases en la empresa agroturística certificada Frutos del Guacabo y visitas a galerías de arte.

La visita representó la primera de tres visitas programadas a la Isla durante este año fiscal las cuales se estiman aportarán 240 mil 456 dólares al fisco local.

La bienvenida al crucero y la ceremonia de intercambio de placas conmemorando la primera visita de una embarcación a puerto, estuvieron encabezadas por Crystal Bell, directora de Acceso Aéreo y Marítimo, quien fue recibida por el capitán Aristeidis I. Mertzanis y miembros de la tripulación del Seven Seas Grandeur.

La funcionaria estuvo acompañada por Stephanie Rodríguez ayudante especial de Acceso Aéreo y Marítimo de la Compañía de Turismo así como representantes de San Juan Cruise Ports.

Luego de su visita al puerto de San Juan, la embarcación continuó su ruta con paradas en las islas de St. Barths, Dominica, Antigua, y Tortola antes de regresar su puerto base en Miami.