El desarrollo sustentable y sostenible así como la necesidad de mantener una estrecha y continua comunicación para los visitantes de Estados Unidos a los 12 destinos turísticos del Caribe Mexicano, fueron algunos de los temas abordados durante la reunión diplomática que esta semana sostuvieron la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y el nuevo Cónsul General de los Estados Unidos de Norteamérica en Mérida, Justen A. Thomas.
Durante el encuento, funcionarios de gobierno del estado presentaron a Thomas los nuevos planes de crecimiento y atractivo turístico y de las inversiones que se hicieron en infraestructura para una mejor movilidad de la población y de los turistas, así como la ampliación de la gama de cultura con los nuevos parques arqueológicos y culturales.
Lezama también expuso las características tanto económicas como turísticas de la entidad, teniendo como prioridad las personas y la justicia social para las comunidades rurales y los pueblos indígenas.
Ambas partes manifestaron el interés, el deseo y el compromiso de seguir fortaleciendo los lazos diplomáticos, con el trabajo conjunto para contribuir con el desarrollo de Quintana Roo.