Florida.- La “costa dorada” de Florida, en el sureste de Estados Unidos fue puesta bajo alerta ante el inminente arribo del poderoso huracán Matthew, mientras el meteoro atraviesa lentamente el mar Caribe y golpea con toda su fuerza Haití y el oriente de Cuba.
El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia, y el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo en rueda de prensa que aunque no hay planes de evacuación todavía, los residentes deben prepararse para la tormenta con agua, baterías, linternas y alimentos.
En otra sesión informativa en Cayo Marathon, el gobernador Scott advirtió a los residentes que viven a lo largo de la costa prepararse para posibles “impactos directos” de la tormenta que puede incluir tornados, fuertes lluvias y la erosión de las playas.
Debido al huracán, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suspendió una visita que tenía programada a Miami el miércoles para apoyar la candidatura de la candidata demócrata Hillary Clinton.
Noticias relevantes
-
Los proyectos de conservación marina de Quintana Roo han sido reconocidos en Japón por su sostenibilidad y impacto ambiental
-
World Travel Awards 2024 en Madeira
-
El regreso de Ricardo Arjona: Un viaje musical con “Seco”
-
“Sal a Pajarear” en Cobá celebrando a Barbara MacKinnon
-
Ganadores del Reto FiturNext 2025: Impulsando la Sostenibilidad Alimentaria en el Turismo