Exitoso Festival Trova Caribe en Bacalar

Con gran éxito se realizó el “Festival Trova Caribe” este 29 de febrero y 1 de marzo, en el anfiteatro del Fuerte de San Felipe, en la ciudad de Bacalar, organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.
Durante el festival se presentaron trovadores locales, representativos de Colombia, República Dominicana y México.
Durante el primer día del festival, participaron los trovadores Fernando Delgadillo, Pavel Núñez y Miguel Inzunza, quienes interpretaron canciones que se destacan por contar con letras profundas y poéticas y buenas elaboraciones melódicas, así como el cantautor quintanarroense Erik Venegas.
Con un estilo singular, inició la velada musical el trovador dominicano Pavel Nunez esparció con su voz un haz de canciones. Posteriormente subió al escenario el destacado compositor y cantante mexicano Miguel Inzunza, nominado al Latin Grammy en 2018 en la categoría de productor, compartió su música de fusión ante un público reunido en el anfiteatro del Museo del Fuerte de San Felipe Bacalar aplaudió estas canciones. Y para cerrar la primera noche, el trovador Fernando Delgadillo encantó al público con sus conocidas canciones como “Hoy ten miedo de mí”, “Julieta”, entre muchas otras melodías para beneplácito de sus fans.
Para la noche del 1 de marzo con la actuación del dueto chetumaleño “Alma y Gustavo”, cuyas voces aparecen en el disco “Testimonio”, inició la segunda y última noche del Festival Trova Caribe, quienes dieron paso al cantautor de trova y de bolero mexicano, Rafael Mendoza.
Con su propuesta musical llena de fusiones, la banda jalisciense “Ampersan” presentó su música de raíz tradicional y ceremonial con sonidos electrónicos, psicodelia y rock. Y para cerrar el festival el cantautor colombiano Santiago Cruz, ganador del Grammy Latino, arrancó aplausos del público.


El festival fue totalmente gratuito y dirigido a la comunidad Quintanarroense y a los visitantes nacionales y extranjeros, consolidando detonar el desarrollo turístico, además de coadyuvar en la reconstitución del tejido social a través de la convivencia de la población en actividades culturales y poder así expander en el gusto popular, alternativas, melódicas y textuales, más estéticas.