Ante indicios de derrames químicos en el río Cobre de Jamaica, el presidente de la Comisión Nacional del Agua (NWC) de la isla, Mark Barnett, insta a las industrias mineras a ser conscientes de los derrames de productos químicos en el río Cobre.
El funcionario afirmó que los derrames suponen un desafío para abastecer de agua a 50 mil clientes en la zona de Spanish Town, St. Catherine.
Explicó que la planta de tratamiento de agua que tuvo un costo de 6.5 millones ubicada en Job Lane, Spanish Town, depende principalmente del agua del Río Cobre por lo que una vez que ocurren los derrames químicos y aumentan el potencial de hidrógeno (pH) en el agua, existe la amenaza de dejar la planta inoperable.
“No estamos diciendo que las personas no puedan minar. Lo que estamos diciendo es que se debe implementar la consideración ambiental adecuada para mitigar y prevenir este tipo de recurrencia”, señaló.
El Sr. Barnett también dijo que la NWC está trabajando en estrecha colaboración con la Agencia Nacional de Planificación y Medio Ambiente (NEPA) para garantizar que se tomen las precauciones necesarias para manejar los derrames.
Noticias relevantes
-
Carlos Orvañanos y su controversial condonación de impuestos otorgada por el SAT a su empresa Casas Geo
-
Actualización de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM) 2023
-
Chetumal celebra el Primer Aniversario e inauguración de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya
-
Anuncian la llegada del primer crucero a la Marina de Salinas, Puerto Rico
-
Colombia presentó su nuevo plan estratégico para la reactivación, en Encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación