Ante indicios de derrames químicos en el río Cobre de Jamaica, el presidente de la Comisión Nacional del Agua (NWC) de la isla, Mark Barnett, insta a las industrias mineras a ser conscientes de los derrames de productos químicos en el río Cobre.
El funcionario afirmó que los derrames suponen un desafío para abastecer de agua a 50 mil clientes en la zona de Spanish Town, St. Catherine.
Explicó que la planta de tratamiento de agua que tuvo un costo de 6.5 millones ubicada en Job Lane, Spanish Town, depende principalmente del agua del Río Cobre por lo que una vez que ocurren los derrames químicos y aumentan el potencial de hidrógeno (pH) en el agua, existe la amenaza de dejar la planta inoperable.
“No estamos diciendo que las personas no puedan minar. Lo que estamos diciendo es que se debe implementar la consideración ambiental adecuada para mitigar y prevenir este tipo de recurrencia”, señaló.
El Sr. Barnett también dijo que la NWC está trabajando en estrecha colaboración con la Agencia Nacional de Planificación y Medio Ambiente (NEPA) para garantizar que se tomen las precauciones necesarias para manejar los derrames.
Noticias relevantes
-
Judith Rodríguez Villanueva: Una trayectoria de compromiso con la justicia en Quintana Roo
-
Cancún, vínculo perfecto entre belleza natural y turismo de romance
-
La Gobernadora Mara Lezama Espinosa y el Derecho al Agua en Quintana Roo
-
Arranca Mara Lezama trabajos para la temporada de arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo
-
Proyecciones de ocupación hotelera en Puerto Rico para Abril de 2025