CIUDAD DE MÉXICO
El presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que han entregado más de cuatro mil 700 toneladas de ayuda humanitaria a más de un millón 199 personas afectadas por los sismos de septiembre en ocho entidades del país.
“Nosotros mismos los entregamos mano a mano, eso es lo que le da confianza a la gente… hacemos obviamente un censo, vemos perfectamente quién lo necesita, les entregamos la ayuda y muchas veces hasta les acompañamos durante varios meses”, explicó.
Tras dar el banderazo de inicio para la nueva Colecta Nacional, explicó que siguen haciendo entregas humanitarias en entidades como Oaxaca, Chiapas y Puebla, entregando no solo comida, sino también enseres, colchones, cobijas y lo que la gente vaya pidiendo.
De hecho, Fernando Suniaga Cárdenas precisó que la Cruz Roja tiene actualmente presencia en 555 localidades en todo el país, en cuyos lugares consulta a los pobladores para reconocer sus necesidades y entregarles esta ayuda.
Así, reiteró que la Cruz Roja está preparada para responder en casos de emergencia, como en los sismos del año pasado, y negó cualquier desvío de ayuda humanitaria de la institución en el marco del actual proceso electoral.
Cabe destacar que en 2017 la institución realizó más de un millón 400 mil traslados de ambulancias gratuitos y más de cinco millones 400 mil servicios de atención médica.
Noticias relevantes
-
Convoca México a encuentro regional sobre tema migratorio
-
ADO aeropuerto estrena unidades para contribuir con una movilidad eficiente en Quintana Roo
-
Fortalecerán la Confederación Patronal de la República Mexicana y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica esquema de Educación Dual
-
Reconocen trayectoria de 35 destacados para atletas mexicanos
-
Creció 6 por ciento la economía del sur de México durante el segundo trimestre del 2023