Encienden de naranja el Palacio Municipal de Cancún

Con el objetivo de concientizar, sensibilizar y educar sobre la prevención y denuncia de la violencia contra las mujeres, el Palacio Municipal de Benito Juárez se encendió de naranja.

El evento que se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año, estuvo encabezado por la Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta quien explicó que el acto inicia 16 días destinados al activismo.

“Estos 16 días de activismo que comienzan el 25 de noviembre, serán el marco de colaboración, de construcción de una ruta poderosa de cero tolerancia y civilización de las prácticas que no queremos y especialmente del diseño de trabajo, de un camino de construcción, de un Cancún que no queremos, donde las mujeres podamos vivir con respeto, plena libertad, seguras y no solo libres de violencia, sino plenas”, resaltó la Primera Autoridad Municipal.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez, señaló que en este mes se ha reforzado la atención con el lanzamiento del manual del lenguaje incluyente y no sexista, conferencias, actividades deportivas y culturales, servicios médicos, grupos de reflexión y servicios multidisciplinarios.

Al encendido naranja asistieron también la subsecretaria de Planeación Económica, Perla Aguilar Lara, en representación de la gobernadora Mara Lezama; la diputada federal Santy Montemayor Castillo; la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Alma Reynoso Zambrano.

Además acudió la presidenta de Trascendiendo Quintana Roo, Noahmy Hermida Nieves; la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género; el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz; y Carmen Suárez Manzanero de Mujer Emprendedora Voces.