Encabeza familia real británica celebraciones por el Día de la Commonwealth

Con la ausencia del Rey Carlos III, debido a sus tratamientos contra el cáncer, y la representación de la Reina Camilla , el príncipe Guillermo, la Princesa Ana, y los duques de Edimburgo, Sophie Helen Rhys-Jones y el Principe Eduardo, se llevó a cabo esta semana la celebración del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster en Londres.

Al evento también asistieron los duques de Gloucester, Birgitte Eva van Deurs Henriksen y el duque Ricardo; la Princesa Real, Su Alteza Real el Duque y la Duquesa de Gloucester quienes se unieron a representantes de los 56 países que conforman la Commonwealth en la celebración.

La familia real también participó en la recepción que la noche del jueves se ofreció en la sede de la Commonwealth en Londres durante la cual departieron con los invitados.

La conmemoración de la fecha inició con la tradicional ceremonia de izamiento de bandera en la Cámara de los Comunes en Londres, y la colocación de una corona de flores en las puertas conmemorativas para reconocer a los hombres y mujeres de toda la Commonwealth que sirvieron en las Fuerzas Armadas británicas durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Las actividades conmemorativas continuarán a lo largo de la semana bajo la temática de “Un futuro común resiliente: transformar nuestra riqueza común”, y se desarrollaran en los 56 países que conforman la también llamada Mancomunidad de Naciones, y que cada año conmemoran esta fecha en el segundo lunes de marzo y que en este año se vincula con la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM) que se desarrollará en octubre del 2024.

En este 2024, también se celebran 75 años de la reunión de Primeros Ministros de la Commonwealth llevada a cabo en Londres el 26 de abril de 1949, fecha que se considera como inicio de la la moderna Commonwealth of Nations a raiz de la Declaración de Londres decía que las repúblicas y otros países independientes podían ser miembros iguales de la Commonwealth.

“La familia Commonwealth es más fuerte cuando estamos conectados, a través de la amistad. Como he dicho antes, el Commonwealth es como el cableado de una casa, y su gente, nuestra energía y nuestras ideas son la corriente que corre a través de esos cables. Juntos e individualmente, nos fortalecemos al compartir perspectivas y experiencias, y al ofrecer y tomar prestadas las innumerables formas en que cada uno de nosotros hemos abordado los desafíos de nuestro tiempo”, expresó el Rey Carlos III en su mensaje en vídeo del Día de la Commonwealth.

Por su parte, la Secretaria General de la Commonwealth, Patricia Scotland, enfatizó el valor, el poder y el potencial de la familia de la Commonwealth en su discurso conmemorativo.

Imagenes de HistoryandLivesoftheBritishRoyals en Facebook