Inter-American Development Bank headquarters at Washington, D.C.

Emite Banco Interamericano de Desarrollo nuevo bono para Educación, Juventud y Empleo a 3 años

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), emitió una nueva oferta Kangaroo de tasa fija a largo plazo de 3 años de 300 millones de dólares en el marco de programa de bonos para Educación, Juventud y Empleo ( EYE por sus siglas en inglés).

La transacción marca la segunda emisión de bonos Kangaroo ‘EYE’ del BID, cuyos ingresos se destinarán a financiar préstamos para proyectos del BID elegibles según los criterios del programa EYE Bond.

Los proyectos de este programa están diseñados para promover el crecimiento sostenible, la reducción de la pobreza y la equidad social en América Latina y el Caribe. La primera emisión Kangaroo del Banco en el marco del programa EYE Bond se produjo en 2019.

El BID tiene un enfoque de “ciclo de vida” para construir capital humano desde el cuidado y la educación de la primera infancia, a través de la educación primaria y secundaria formal, así como programas que facilitan la inserción en el mercado laboral al mejorar la transición de la escuela al trabajo a través de la formación profesional.

De esta manera, el BID ayuda a los países de América Latina y el Caribe a aumentar la productividad y mejorar la inclusión social de los jóvenes a lo largo de etapas clave de intervención.

La transacción paga un cupón semestral del 2.7 por ciento y vence el 29 de enero de 2026.

Se fijó un precio con un diferencial de 22 puntos básicos sobre el intercambio de activos semitrimestral, lo que equivale a un diferencial de 47.9 puntos básicos sobre el ACGB de noviembre. 25 y un rendimiento semestral de 2.734 por ciento.

“Nos complació el amplio apoyo de los inversionistas nacionales e internacionales para el bono EYE (Educación/Juventud/Empleo). El fuerte interés por los bonos sociales nos permitió extender aún más la curva de bonos EYE en Australia”, dijo Laura Fan, Jefa de Financiamiento del BID.

Imagen Wikimedia