El Rally Maya México recorrió los primeros 140 kilómetros de su octava edición, luego de comenzar con una exhibición en Puerto Cancún, para luego desfilar sobre algunas avenidas de la ciudad y ahora se dirige hacia su segunda etapa.
Durante el lunes los 120 vehículos antiguos que van desde 1929 hasta 1981, arribaron a la isla de Holbox en el municipio de Lázaro Cárdenas, de donde saldrán para comenzar la segunda fase.
En su trayecto hacia Chiquilá, el contingente tuvo una breve parada en Leona Vicario, donde repartieron sillas de ruedas como parte de la labor social que realizan cada año.
En esta ocasión la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, dio la bienvenida a los participantes de este magno evento, marco en el que agradeció a los participantes por tomar en cuenta a esta histórica comunidad, para ponerla en los ojos del mundo y atraer con ello derrama económica para las familias.
En este sentido, remarcó el agradecimiento a Rally Maya México 2022, que junto con la Fundación Oasis hizo la donación de 5 sillas de ruedas, que beneficiarán a menores de edad con alguna discapacidad.
Por Talina González
Noticias relevantes
-
Entre el humo del copal y el murmullo de los pixanes: el fenómeno del Janal Pixán en Yucatán
-
Jalisco fortalece su presencia en Europa
-
Convocatoria a Jóvenes Mexicanos para el Servicio Militar Nacional
-
Presentan estudio sobre la Industria de la Moda durante RD Fashion Week
-
Teletón 2025: La Gobernadora Mara Lezama reafirma su compromiso con la inclusión y el bienestar infantil