El director y productor de cine mexicano, Marco Polo Constandse en entrevista de A a la Z @marcopolocc

El productor y director mexicano Marco Polo Constandse estudió en la Academia de Cine de Nueva York y en La Universidad de Los Ángeles, California (UCLA).

Con 37 películas hasta el momento como productor y/o director hasta el momento, es un artista orgullosamente quintanarroense que habla de su vida y de su participación en el séptimo arte, en entrevista de la A a la Z para Caribempresarial.

Inició su carrera como asistente de dirección en producciones como Once Upon a Time in México (2003), de Robert Rodriguez; Kill Bill: Vol. 1 (2003) y Kill Bill Vol. 2 (2004), de Quentin Tarantino; Zapata: El sueño del héroe (2004), de Alfonso Arau; The Matador (2005), de Richard Sheperd; Efectos secundarios (2006), de Issa López; Kilómetro 31 (2006), de Rigoberto Castañeda, y Casi divas (2008) de Issa López.

Debutó como director con la película Cásese quien pueda (2014), protagonizada por Martha Higareda, una de la cintas más taquilleras en nuestro país, y más adelante dirigió La boda de Valentina, estelarizada por Marimar Vega y Omar Chaparro.
Entre sus logros fílmicos esta la producción de “Después de Lucía” la cual ganó el premio correspondiente a la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada) en la 65.ª edición (2012) del Festival de Cannes, y una mención especial en el ciclo “Horizontes Latinos” en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, además de ser seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para conseguir una nominación a los Premios Óscar y a los Premios Goya en las categorías Mejor Película en Lengua Extranjera y Mejor Película Iberoamericana, respectivamente.

Redacción