La moda es el reflejo más claro de lo que sucede en un lapso determinado en la sociedad. La moda y la historia van tan de la mano que es muy fácil entender lo que sucedió en una época a través de lo que la gente llevaba puesto. Algunas veces las tendencias se predicen estudiando lo que pasa en el mundo y como se verá reflejado en algunos meses o años pero algunas otras un gran suceso sacude al mundo y cambia nuestra forma de verlo y de vestirlo. Uno de estos casos es el que vivimos con el aislamiento que sin lugar a dudas marcara el principio de la década de los 20’s.
Y es la comodidad al vestir la que seguramente se impondrá por un buen rato, llevamos meses encerrados en diferentes etapas pero se empezó a oír de aislamiento en algunos países desde los primeros días de este año lo cual catapulto a nivel mundial el llamado home office (que en muchas compañías y sobre todo en países desarrollados ya se daba), las juntas y clases vía remota, sentado frente a tu pantalla pero en la comodidad de tu hogar donde en general el código de vestir se relajo y nos dio grandes momentos de risas y memes con personas vestidas de la cintura para arriba que de pronto se vieron sorprendidas en calzones o harapos pues tan solo de arreglaban lo que creían que se llegaría a ver.
Con esta nueva normalidad que uno; no sabemos cuánto más durara y dos; en muchos casos llego para quedarse muchas compañías ya hablan de instaurar el home office por lo menos uno o dos días a la semana se logró posicionar una tendencia que seguramente será la que dentro de 50 o 100 años ayudara a la gente a comprender lo que pasó en estos días.
Es la mezcla de varias tendencias, el athleisure-office, el buissnes casual y el sport chic, es una tendencia que mezcla las siluetas de la ropa deportiva con los materiales y detalles de ropa sastreada o más formal. Hace tiempo que se ha querido colar y parece que finalmente casi que por necesidad lo logró.
Un claro ejemplo son los pantalones jogger, es básicamente un pantalón de pants deportivos con jareta, cómodo a veces enresortado en la parte baja, como los del uniforme de educación física de la secundaria pero en una lana súper suave y ligera, o un lino o raya de gis, que se puede llevar con una blusa formal o con una t-shirt en tejido de bambú o un tejido de punto muy flojo simulando una sudadera súper ligera y suave, es la mezcla de estos dos mundos que antes se consideraban opuestos pero que logran ese look formal o semi formal por sus colores y materiales pero con toda la comodidad de la ropa deportiva, de yoga e incluso pijamesca.
Ese mismo look te permite pasar del home office y más adelante del trabajo a una comida y de ahí a una noche de cócteles o cualquier actividad con solo un cambio de accesorios, tenis a tacones o maquillaje.
Dependerá solo de cómo lo combines y lo vayas adaptando con tu guardarropa actual.
Y recuerda si haces zoom o cualquiera de estas aplicaciones debes estar siempre presentable pues no sabemos que pueda ocurrir durante una transmisión o pregúntenle al que olvido cerrar su cámara y toda la oficina la vio correr al baño solo con su top…
Por Ernesto Hernández @ehernandezmoda
Noticias relevantes
-
Impulso Turístico en Quintana Roo con nuevos vuelos
-
Llega a Cancún “Bendita Paleta” Alta gelatería, la exitosa franquicia mexicana
-
Destaca Mara Lezama la importancia histórica del decreto para la igualdad sustantiva firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Cedrón Residencial: La Importancia de Invertir en Proyectos con Fideicomiso y Licencias Aprobadas