Más de 250 libros y mochilas nuevos y usados en buen estado fueron donados a los niños de la escuela Concepción Bona en la República Dominicana por la empresa de viajes Sunwing Travel, en asociación con la empresa minorista de equipaje y bolsos, Bentley.
La entrega forma parte de la iniciativa de regreso a clases encabezada por Sunwing y Bentley en agosto de 2021 para apoyar a los niños en destinos de todo el Caribe que se han visto afectados negativamente por los efectos del COVID-19. Las donaciones se recolectaron en tiendas minoristas selectas de Bentley en Quebec y Ontario.
“Agradecemos a Bentley por su asociación continua con Sunwing y su continuo apoyo a las iniciativas educativas en el destino. Las comunidades locales de la República Dominicana dependen en gran medida de la industria del turismo para obtener oportunidades educativas y laborales, y los últimos dos años han significado la necesidad de más apoyo. Sunwing y Bentley han colaborado para donar recursos útiles a escolares locales en apoyo de su desarrollo educativo en un momento crítico”, comentó Samantha Taylor, directora de marketing de Sunwing.
Al evento protocolario de la entrega realizado en el Royalton Splash Punta Cana An Autograph Collection All Inclusive Resort and Casino, asistieron 25 estudiantes de la Escuela Concepción Bona quienes además de recolectar las donaciones para su clase y escuela, disfrutaron de las comodidades de la propiedad durante un día completo.
Para celebrar la ocasión, a los estudiantes se unieron Sandrine Giry de Bentley, representantes de Sunwing Experiences y Nexus Tours, el equipo ejecutivo de Royalton Luxury Resorts, incluido Stefano Sturni, gerente general, Royalton Splash Punta Cana, Juan Tunon, director regional de operaciones, Caribe español y Lucía Grullón, Directora Comercial Regional de República Dominicana, y las Gerentes de Talento y Cultura de la marca hotelera y Coordinadora de Turismo Sostenible.
“Estamos encantados de haber donado colectivamente más de 250 libros y mochilas a niños en edad escolar en la República Dominicana. Fue un placer estar sobre el terreno con Sunwing en Punta Cana este mes para ver de primera mano cómo nosotros, con el apoyo de nuestros clientes, hemos podido hacer una contribución positiva a la comunidad”, dijo Sandrine Giry, vicepresidenta de compras y comercialización de Bentley.
Los libros y mochilas donados fueron enviados a Punta Cana a bordo de Sunwing Airlines sin costo alguno, mientras que Sunwing Experiences fue la empresa encargada de garantizar una entrega sin problemas a Royalton Splash Punta Cana.
Como parte de un compromiso continuo de retribuir a las comunidades locales, el equipo ejecutivo de Royalton Luxury Resorts ofrece clases de inglés gratuitas cada semana en la Escuela Concepción Bona para 376 estudiantes de cuarto a sexto grado, ayudándolos a enriquecer sus vidas y a impulsar una nueva generación de profesionales del turismo.
Los esfuerzos de la marca hotelera refuerzan aún más el trabajo del programa Flying Start de Sunwing, cuyo objetivo es garantizar que los estudiantes en los destinos a los que sirve Sunwing reciban las herramientas y los componentes básicos necesarios para una educación exitosa. La iniciativa Flying Start de Sunwing se estableció en 2018 y hasta la fecha ha apoyado programas educativos en Jamaica, Tobago, Antigua y República Dominicana.
Noticias relevantes
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe