La Encuesta Global de Pasajeros (GPS) más reciente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reveló que los complejos requisitos de migración disuaden a los viajeros del deseo de viajar.
De acuerdo al estudio, el 36 por ciento de los viajeros dijeron que se habían disuadido de viajar a un destino en particular debido a los requisitos de inmigración en tanto que el 49 por ciento de los viajeros destacó la complejidad del proceso como el principal factor disuasivo, el 19 por ciento citó los costes y el 8 por ciento la preocupación por la privacidad.
Al momento de requerir visas, el estudio señala que el 66 por ciento de los viajeros quiere obtener una visa en línea antes de viajar, el 20 por ciento prefiere ir al consulado o embajada y el 14 por ciento al aeropuerto.
Respecto a su información migratoria, el 87 por ciento de los viajeros indicó que la compartiría para acelerar el proceso de llegada al aeropuerto, lo que representa un aumento con respecto al 83 por ciento reportado en 2022.
Imagen de Rudy and Peter Skitterians en Pixabay
Noticias relevantes
-
Abix celebra 6 años de transformación digital y expansión en Quintana Roo
-
Premian a Yucatán en los Gastrolab 2025
-
Nueva Presidenta Electa de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano
-
Estrategias para aumentar la afluencia de visitantes marítimos a Yucatán
-
Inauguración del Centro de Autismo DIF-Teletón Cancún: Un espacio de esperanza e inclusión