Destina Organización de las Naciones Unidas 4 millones de dólares a apoyo a países afectados por el Huracán Beryl

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) liberó cuatro millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) con el objetivo de impulsar los esfuerzos de socorro en los países afectados por el huracán Beryl.

Así lo informó el Secretario General de la ONU, António Guterres, quien en un comunicado difundido a través de los canales oficiales del organismo, hizo patente su solidaridad con los países afectados.

En el se describe a Beryl como “el ciclón más fuerte jamás registrado” el cual causó estragos a su paso por Granada, San Vicente y las Granadinas y Jamaica, dejando al menos diez muertos.

También se detalla que la ONU comunica estar trabajando con autoridades locales para atender la emergencia y se hace un llamamiento humanitario para respaldar sus trabajos de socorro y reconstrucción.

El huracán Beryl, clasificado como el más fuerte jamás registrado, se formó en junio en el océano Atlántico y causó estragos a su paso por Granada, San Vicente y las Granadinas y Jamaica.

Beryl, que inicialmente era una depresión tropical, se intensificó con gran rapidez hasta convertirse en un huracán de categoría 4 y alcanzó brevemente la categoría 5, con vientos de hasta 240 km/h.

El ciclón cobró al menos diez vidas y ha dejado un número indeterminado de heridos, además de causar destrucción generalizada y obligar a miles de personas a desplazarse en busca de refugio.

Los equipos de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) también se encuentran en Barbados apoyando los esfuerzos en el país y el Caribe oriental.

Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay