Lograr que la gente reconozca la labor textil como arte, y a las artesanas como artistas, es la principal motivación de la propuesta de la diseñadora de modas Denisse Kuri cuyos diseños buscan hacer sentir a quienes los portan el privilegio de portar este arte.
Durante todo el proceso creativo, desde la selección de los materiales, y características que aportan el valor a los textiles mexicanos, la diseñadora busca complementar la labor artesanal con su capacidad de expresar los sentimientos y emociones que producen en la persona que los observe.
Desde su lanzamiento hace once años, la marca de Denisse se produce en colaboración con artesanos indígenas de Comunidades en Chiapas, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.
El resultado de las prendas es la colaboración de diseñador y artesanos que está enfocada en la experimentación, es decir, buscar cómo llevar las técnicas a otro nivel dándole una diferenciación y un valor agregado que la ha llevado a tener puntos de venta en varias partes del país, y venta internacional como Estados Unidos y Europa.
“Siento que el éxito de la marca ha sido transmitir mi pasión y la de los artesanos a través de nuestros productos, que la gente al comprarnos se siente única, y puede sentir todo el trabajo y toda la tradición que hay detrás de cada uno de ellos”.
La diseñadora presentó su más reciente colección en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week que se celebró en Puebla.
Noticias relevantes
-
Comparten logros del programa de rehabilitación de playas en el Caribe
-
Aprueba en Comisiones el Congreso de México inimpugnabilidad de las adiciones o reformas constitucionales
-
Premian a lo mejor de la mercadotecnia turística en los premios ICCA
-
Fortalecen alianzas en el sector hotelero en pro de la seguridad alimentaria
-
Obtienen Quintana Roo y Campeche Indicación Geográfica Protegida para el Chicle Maya