Dan a conocer el evento altruista”Tengo todo excepto a ti”

Con el objetivo de crear una “Orquesta Sinfónica Infantil de Cancún”, se realizará el 29 de junio a las 20 horas, una “Concierto cena con causa” bajo el nombre de “Tengo todo excepto a ti”, se trata de una cena gourmet con maridaje con el sommelier Gian Carlo, así como el concierto del tenor Juan de Dios, la cantante Anashely Corona y el pianista Othón Dueñas.

El concierto “Tengo todo excepto a ti” tendrá un reportorio de música de ópera y música internacional y tiene como meta recaudar 350 mil pesos para realizar la compra de los instrumentos musicales o bien las personas que tengan un instrumento en óptimas condiciones se pueden canjear por un boleto para disfrutar de la cena con causa.

Kit Wong Ho, directora de la fundación Hong Kong por una paz sustentable, dijo que, en colaboración con Juan de Dios González, director del Instituto de Música y Arte Passione Hk, estarán becando a 50 infantes entre los 8 y 13 años de edad por un lapso de 9 meses con las clases de música para que formen parte de la orquesta infantil.

Aseveró que al concluir los 9 meses los pequeños darán su primer concierto didáctico denominado “Niños enseñando música a niños”.

En ese mismo sentido el Juan de Dios González, explicó que es un proyecto que se divide en tres fases:

  1. Seleccionar a los 50 infantes, para otorgarles la beca.
  2. Lograr la compra de los 50 instrumentos musicales.
  3. En 9 meses que la Orquesta sinfónica infantil de Cancún de su primer concierto.

Cabe recalcar que el 30 de junio los niños interesados en ser parte de la orquesta sinfónica de Cancún, podrán acudir a las instalaciones del Instituto de Música Passione HK que se ubica en la misma plaza Hong Kong, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, en donde se presentaran a los 7 maestros de música quienes demostraran su talento con cada instrumento.

Kit Wong, recalcó que el arte y la cultura son una herramienta potencial de educación y cambios en la sociedad, por lo tanto, se unen para impulsar y fomentar iniciativas para el desarrollo de un país.

Para finalizar, Joaquín Lozano, director de la Clínica de ojos, también se suma para que la orquesta infantil sea una realidad, por lo tanto, en conferencia de prensa agradeció a las personas que han comprado boletos para la Cena con Causa, así como el apoyo de los medios de comunicación para difundir tan noble evento en beneficio de los cancunenses.