La Secretaría de Economía de México recibió una solicitud de consultas por parte de Estados Unidos sobre la implementación de medidas para la protección a la vaquita marina al amparo del capítulo 24 del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Mediante un comunicado, la dependencia explicó que el tratado prevé un mecanismo de consultas sobre temas ambientales entre las Partes el cual comprende tres instancias secuenciales: la primera, entre los funcionarios técnicos encargados del seguimiento al capítulo; la segunda, a través de los integrantes del Comité de Medio Ambiente; y una tercera, con la participación de los ministros relevantes de las Partes.
La Secretaría de Economía coordinará los trabajos entre las diferentes autoridades mexicanas y de Estados Unidos con el objetivo de presentar oportunamente los esfuerzos y medidas adoptadas para proteger a las especies marinas en las aguas nacionales.
Imagen de Semarnat/Pixabay
Noticias relevantes
-
Financiamiento Inteligente: La Deuda como Herramienta Estratégica, No como Solución Desesperada
-
La Clave Olvidada del Emprendimiento: Costos, Presupuestos y el “Punto de Equilibrio Humano”
-
Supervisa avance de obra de agua potable y drenaje sanitario en la colonia Los Pinos
-
Entregan hogares dignos para familias trabajadoras en Cancún con el programa Viviendas para el Bienestar
-
ARPCM concluye con éxito el Encuentro Internacional de Relaciones Públicas “Influencia con Propósito: El Poder de las Relaciones Públicas hoy”
