Con el objetivo de preservar la especie del cangrejo azul en nuestro destino turístico, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, invita a la ciudadanía con vehículo a tomar las medidas necesarias para evitar lastimar a los crustáceos.
En este mes, la temporada de desove comprende, principalmente, los días 8, 9 y 10 de octubre, por lo que las autoridades ambientales piden a los automovilistas disminuir la velocidad en los puntos de cruce del cangrejo azul.
Las zonas de mayor presencia del crustáceo son el Blvd. Kukulkán y Malecón Tajamar, teniendo mayor precaución en el cruce de playa Las Perlas y playa Coral.
En esta campaña participan personal de la Dirección General de Ecología, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría de Marina, la Policía Turística, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, además de ciudadanos voluntarios y la iniciativa privada.
Noticias relevantes
-
Cosechan luchadores quintanarroenses 20 medallas en Olimpiada Nacional
-
Sostenibilidad y eficiencia energética, retos de la hotelería hacia el 2050
-
Refuerzan relaciones Cancún y China
-
Arranca en la Universidad Autónoma de Quintana Roo la Jornada de Mercadotécnica Mercafest 2025
-
Participan más de 30 empresas en la cuarta jornada de Vinculación de la Universidad del Caribe