Con el objetivo de preservar la especie del cangrejo azul en nuestro destino turístico, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, invita a la ciudadanía con vehículo a tomar las medidas necesarias para evitar lastimar a los crustáceos.
En este mes, la temporada de desove comprende, principalmente, los días 8, 9 y 10 de octubre, por lo que las autoridades ambientales piden a los automovilistas disminuir la velocidad en los puntos de cruce del cangrejo azul.
Las zonas de mayor presencia del crustáceo son el Blvd. Kukulkán y Malecón Tajamar, teniendo mayor precaución en el cruce de playa Las Perlas y playa Coral.
En esta campaña participan personal de la Dirección General de Ecología, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría de Marina, la Policía Turística, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, además de ciudadanos voluntarios y la iniciativa privada.
Noticias relevantes
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
GRAN CONCIERTO PARA CELEBRAR NAVIDAD
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona