Este fin de semana se reforzaron los efectivos militares en el Municipio de Benito Juárez, Q. Roo, con la finalidad de continuar impulsando las acciones de seguridad para los cancunenses.
Esta medida fue derivada de la planeación, investigación, trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el estado de derecho en Quintana Roo y detectar a personas o grupos generadores de violencia, que se encuentran vinculados a la delincuencia organizada.
















Con motivo de lo anterior, se organizó una fuerza de reacción conformada por elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, para realizar operaciones conjuntas en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Para materializar estas operaciones se intensificarón los patrullamientos motorizados y a pie, recorridos de proximidad social y filtros de revisión aleatorios en las zonas detectadas con mayor incidencia delictiva, actuando en todo momento conforme a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y con Irrestricto apego a los Derechos Humanos.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional y las demás autoridades que coadyuvan en estas actividades, refrendan su compromiso en velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos quintanarroenses.
REDACCIÓN
Noticias relevantes
-
Registró México llegada de 6 millones 121 turistas extranjeros en el primer trimestre del 2025
-
Entrevista con Gabriel Larrea, Presidente de Skal México en el Tianguis Turístico 2025
-
Reciben 80 organizaciones religiosas en Cancún el distintivo “Corazón Azul” contra la trata de personas
-
Cosechan luchadores quintanarroenses 20 medallas en Olimpiada Nacional
-
Sostenibilidad y eficiencia energética, retos de la hotelería hacia el 2050