Continúa el crecimiento de cadena de hoteles boutique en el Caribe

La cuarta propiedad en el Caribe de la marca hotelera de lujo Kimpton, a quien se atribuye haber acuñado el concepto de “hoteles boutique” en 1981, abrió sus puertas esta semana en la playa de West Bay de la isla de Roatán.

Con 119 habitaciones, suites y condominios de lujo, la propiedad ofrecerá 6 mil pies cuadrados de espacios para reuniones y eventos.

El Kimpton Grand Roatán Resort & Spa, se une así a la oferta de la marca en la región donde ya cuenta con propiedades en Gran Caimán, Islas Caimán y Tulúm.

El proyecto arquitectónico en Roatan se desarrolló por Lane Pettigrew Associates, con sede en el Caribe, y los interiores fueron encabezados por Theresa Fatino Design, con sede en California, en colaboración con el equipo de Kimpton Design.

El resort brindará una gama de comodidades y experiencias que van desde yoga y talleres de curación hasta snorkel o kayak a lo largo del Arrecife Mesoaméricano.

El hotel es propiedad de Vista Capital y desarrollado por Vista Capital, y se une a las inversiones personales de Vista en la isla, incluida su nueva Arby Garden and Farm, que el equipo culinario utiliza para obtener productos locales, y su organización sin fines de lucro Abundant Life Foundation, que retribuye a la comunidad local.

La marca de lujo seguirá creciendo en la región donde prevé la apertura de una propiedad en el complejo Tres Ríos de la Riviera Maya en México, en 2024.