La instalación de cámaras con tecnología de comparación biométrica facial, similar a la utilizada en los principales puertos de Estados Unidos y Europa, complementará las acciones que en materia de seguridad se implementan en el municipio de Cozumel con el objetivo de aumentar la comodidad y seguridad de las terminales marítimas y de transbordadores de Quintana Roo.
Lezama Espinosa explicó que con este fin, el gobierno del estado, através de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, reforzó el equipo tecnológico y la videovigilancia, con arcos de seguridad y circuito cerrado de televisión.
Además, se incrementó al personal que se encarga de velar que haya una operación fluida y segura y se fortaleció la coordinación con las autoridades federales, estatales, municipales, concesionarias, prestadoras de servicios, navieras y la Marina, explicó la gobernadora.
La información se compartió en el marco de un recorrido realizado por la gobernadora por el muelle de San Miguel en la cual estuvo acompañada por el director general de la APIQROO, Vagner Elbiorn Vega.
Durante el recorrido, la Gobernadora supervisó la operación de los filtros de seguridad equipados con detectores de metales y máquinas de rayos X y enfatizo en que con el apoyo presencia de la SEMAR y el respaldo de las unidades de navales de protección portuaria se garantiza una respuesta eficiente.