Con el objetivo de atender a las personas en situación de calle y brindarles un espacio seguro y acogedor, el gobierno municipal de Cancún habilitará un albergue en el inmueble de la Supermanzana 228, Manzana 54, Lote 1, Calle 80, que antes servía como Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI).
El “Albergue para transformar vidas”, contará con habitaciones, servicio médico, baños, cocina, área de usos múltiples y comedor, y estará a cargo del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), informó la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.
En el lugar, con capacidad parta atender a 50 personas, los beneficiarios puedan recibir capacitación laboral, acceder a servicios de salud mental, participar en actividades culturales y recreativas con un programa enfocado en derechos humanos.
Asi mismo, busca cerrar las brechas que la exclusión y marginación que viven las personas en situación de calle.
La iniciativa surgió desde la Coordinación General de Asesores de este gobierno humanista, que consideró establecer dicho programa a favor de dicho sector vulnerable, para minimizar los daños que se producen en su entorno, tanto para ellos mismos como para la ciudadanía cercana a ellos.
Noticias relevantes
-
Supervisa avance de obra de agua potable y drenaje sanitario en la colonia Los Pinos
-
Entregan hogares dignos para familias trabajadoras en Cancún con el programa Viviendas para el Bienestar
-
ARPCM concluye con éxito el Encuentro Internacional de Relaciones Públicas “Influencia con Propósito: El Poder de las Relaciones Públicas hoy”
-
Celebración del 31º Encuentro Mariano Diocesano en Cancún
-
Inauguran Alianza Francesa Kaan Kuun, única en el mundo con nombre en lengua indígena
