Constituyen las mujeres más del 50 por ciento de la fuerza laboral turística mundial

Si bien, las mujeres constituyen aproximadamente el 54 por ciento de la fuerza laboral, se enfrentan a disparidades como salarios más bajos e inseguridad laboral, disparidades que se reflejaron aún más en el impacto de la pandemia de COVID-19, donde la mayoría de los 62 millones de puestos de trabajo perdidos en el sector de los viajes y el turismo eran puestos de trabajo para mujeres, expresó Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC ).

“Está comprobado que las empresas que tienen un 50 % de mujeres en su liderazgo ganan más dinero. Esto tiene aún más sentido en los viajes y el turismo, donde las mujeres toman las decisiones de compra sobre dónde ir de vacaciones. También tiene sentido emplear mujeres en puestos de alto nivel; ¿Por qué excluiría el acceso al 50% del talento global?”, afirmó.

Durante su participación en la Conferencia Global Women Deliver, que se desarrolló en Kigali, Ruanda esta semana, Simpson urgió a los sectores público y privado a desempeñar su papel en la promoción de la participación de las mujeres en el sector de viajes y turismo.

“Poner a las mujeres en el centro del escenario en Viajes y Turismo asegurará un futuro mejor para el sector y la economía global. Actualmente, más de la mitad del sector está compuesto por mujeres”, afirmó.

De acuerdo al WTTC, los gobiernos deberían adoptar políticas que promuevan a las mujeres en la alta dirección, como cuotas obligatorias para las empresas que cotizan en bolsa y las empresas estatales.

Así mismo el sector privado debería ofrecer programas de desarrollo profesional específicos para mujeres y crear oportunidades de creación de redes y tutoría.

“Al abordar las barreras y desigualdades que enfrentan, podemos desbloquear un inmenso potencial e impulsar el crecimiento sostenible”, dijo Simpson.

La Conferencia Global Women Deliver, analizó los desafíos que enfrentan las mujeres en el sector de Viajes y Turismo fue el tema principal de la A lo largo del evento se exploraron estrategias para superarlos, con el objetivo de inspirar el cambio y promover la igualdad de oportunidades para las mujeres en el sector.

Los paneles de discusión abordaron desafíos que enfrentan las mujeres en varios aspectos del negocio, incluidas las barreras de entrada, los obstáculos operativos y las limitaciones del ecosistema.

El evento subrayó el papel vital de la tutoría en el empoderamiento de las mujeres jóvenes y las niñas en los negocios. A través de redes, oportunidades y recursos, los programas de tutoría desbloquean su potencial para la transformación económica.

imagen de Hilton Global en cdn.phenompeople.com