Con una ceremonia cívica se recordó este martes el 126 Aniversario del Natalicio de Javier Rojo Gómez quien Gobernó el Territorio Federal de Quintana Roo, también se realizó el izamiento de la Bandera Nacional Mexicana en la plaza cívica situada frente al Palacio de Gobierno, para dar cumplimiento al protocolo por ser día conmemorativo marcado en el calendario cívico.
El acto fue presidido por Enrique Paniagua Lara, Subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno, quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares.
El discurso oficial fue pronunciado por Gustavo Gil Caamal, director del Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez”, del municipio de Bacalar; quien trajo a la memoria de los presentes diversas actividades y obras realizadas durante el gobierno de Rojo Gómez.
Rojo Gómez nació en Huichapan, Hidalgo, el 28 de junio de 1896, gran hombre que trabajó por el progreso y bienestar de la población de la entidad; fue nombrado gobernador de Quintana Roo en 1967 por el presidente Gustavo Díaz Ordaz, y ratificado en el cargo por Luis Echeverría Álvarez al llegar éste a la Presidencia de la República.
“Quintana Roo tiene derecho y obligación de figurar entre los más prósperos lugares del país, esto fácilmente se puede conseguir si logramos que el pueblo se entusiasme y tenga fe en sus más altos destinos”, es el mensaje que dejó para la posteridad Rojo Gómez.
Su labor gubernamental de Javier Rojo Gómez se caracterizó por su impulso a la educación pública, fomentando la construcción de escuelas y bibliotecas populares. Falleció en la Ciudad de México el 31 de diciembre de 1970, siendo gobernador del Territorio.
Noticias relevantes
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe
-
Asegura la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que no desaparecerá la Plataforma Nacional de Transparencia