Con la exposición pictórica “New Beginning”, del artista plástico Diego de Erice, se conmemoró en el Senado mexicanao el 78 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La exhibición se compone por 17 lienzos al óleo de arte abstracto, también es para reflexionar sobre los puntos en común de las personas, para crear una “mejor versión” individual y generar una “mejor comunidad” entre todos, expresó De Erice.
El artista pidió a los asistentes reflexionar sobre la importancia de reconocer sus lados negativos para “potenciar la luz” que hay en cada uno.
“Sin la oscuridad no hay luz. Si tú prendes una linterna a mediodía, el haz de luz nadie lo va a ver. Es necesaria la oscuridad, lo que hacemos con ella y qué tanto iluminamos”, expresó.
La exhibición subraya la importancia de “inventarse todos los días” y de elegir un nuevo comienzo para ser mejores, tema que cobra relevancia en la actualidad donde se registran conflictos internacionales, expresó la presidenta de la Comisión de Organismos Internacionales, Nancy de la Sierra Arámburo.
Consideró que en este contexto la exhibición refiere el esfuerzo de los 51 países creadores de la ONU, que conciliaron la paz tras la Segunda Guerra Mundial en 1945.
Por otra parte, consideró que el arte permite generar empatía, “unir corazones” y llegar a un punto en común, de tal manera que la misma ONU, a través de su ramo para la Educación, la Ciencia y la Cultura (es decir, la UNESCO), ha promovido estas expresiones para fomentar el desarrollo de los países que lo integran, como la muestra de Diego de Erice que se exhibirá durante toda la semana en el Senado de la República.