Miles de granadinos acuderon al Estadio Nacional para unirse a la celebración del Jubileo de Oro de Barbados, que conmemorar el inicio del viaje de la nación hacia su independencia, el pasado 8 de febrero.
Se trató de un espectáculo que unió a los granadinos de todo el país que se ataviaron con trajes brillantes de color rojos, verde y dorado, evocando los colores de la bandera nacional.
Bajo el lema “Un pueblo, un viaje, un futuro”, se desarrolló un programa que incluyó un desfile militar, un mitin independentista, actividades culturales y un espectáculo de drones.
Entre los invitados especiales estuvieron el Primer Ministro de Santa Lucía, Philip J. Pierre; el Primer Ministro de Saint Kitts y Nevis, Terrance Drew; el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y el Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.
También acudieron el presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo; la Presidenta de Barbados, Sandra Mason y la Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
En los mensajes que se ofrecieron ese día se invitó a la reflexión, al fomento del orgullo y la unidad nacionales.





































Noticias relevantes
-
Portada 05 de junio 2026
-
Presenta Mara Lezama protocolo interinstitucional para proteger a la niñez en eventos masivos rumbo al Mundial 2026
-
Lanzan en Quintana Roo la estrategia “Cero Tolerancia: Tarjeta Roja” contra la explotación sexual infantil ante el Mundial 2026
-
El fracaso de la IA con altos costos que pagará el usuario
-
Inauguran el K’íiwik 2026 para impulsar el turismo comunitario maya
