La Iglesia Católica anunció las fiestas en honor al Santo Patrono, San Miguel Arcángel, que celebrará del 20 al 29 de Septiembre de una manera austera y sin aglomeraciones por la contingencia del coronavirus.
El párroco de la Iglesia de San Miguel, Jorge Carrillo González, informó que en esta ocasión han cancelado las procesiones, más no los gremios, así como las misas en el atrio de la parroquia.
“Esta vez nuestra fiesta será austera pero dándole la importancia que merece San Miguel, por tantos milagros recibidos” expresó.
Dijo que realizarán la bajada del santo patrono para la tradicional vuelta en embarcaciones, pero que solo con pocas personas para evitar aglomeraciones y posibles contagios.
De igual forma dijo que a lo largo de la semana realizarán misas en diversos horarios para tener un aforo no mayor al 50 por ciento dentro de la parroquia.
Carrillo González invitó a los feligreses a participar en las fiestas patronales, cumpliendo con las medidas de sanidad y respetando los horarios y el aforo permitido por las autoridades.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
Aprueban aumento del 15 por ciento a Presupuesto de Ingresos en Cancún
-
Registraron 747 nidos durante la Temporada de Protección de Tortuga Marina en la Punta Sur de Cozumel