Comuneros de siete municipios de Q.Roo piden a CFE cambio de tarifa; amenazan con tomar oficinas de la paraestatal

Más de 300 comunidades indígenas de siete municipios del estado son las más afectadas por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que daña su economía familiar y por eso pedimos el cambio de tarifa de 1B a 1D, que es más económica, señaló el líder movimiento ciudadano a nivel estatal, Giberto Gómez Mora..
Gómez Mora encabezará una serie de actividades buscando bajar los elevados costos de los pagos a la paraestatal, ya que afecta a cientos de usuarios y, para ello, tienen comités ciudadanos en los municipios de Tulum, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos, Othon P. Blanco y Lázaro Cárdenas, donde recaban firmas con las facturas de los pagos que evidencien los cobros excesivos.

Señaló que tienen miles de firmas de ciudadanos inconformes y, los documentos serán enviados al Palacio Nacional, a la Comisión Reguladora de Energía, a la Cámara de Diputados, entre otras dependencias federales para que se regulen las tarifas.
Consideró que estos cobros son contradictorios, pues municipios turísticos como Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cancún cuentan con la tarifa 1D, que es la más económica mientras que más de 300 comunidades indígenas de siete municipios, irónicamente, pagan la energía más cara.
“Como ciudadanos, estamos realizando esta lucha social por los abusos de la CFE y todos los documentos serán entregados ante diversas dependencias federales para que nos hagan caso y se bajen  las tarifas y, si no nos hacen caso, tomaremos medidas más drásticas como tomar las oficinas de la paraestatal en los siete municipios del estado”, amenazó.
Infoqroo